Fit by Ale Rubio
Pagar y activar

Términos y condiciones de uso

Los términos y Condiciones de uso descritos en el presente (en adelante las “Términos y Condiciones”) regulan el uso y acceso al sitio web www.alerubio.com (en adelante la “Web”) y a la aplicación móvil FitbyAleRubio (en adelante la “App”), (conjuntamente denominados la “Plataforma”), que, junto con todos los contenidos puestos a disposición del usuario de la Plataforma (en adelante el “Usuario”), son titularidad de OMVAL, S.A. DE C.V. (en adelante “OMVAL”).

Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos Y Condiciones, así como a políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y/o adquirir los productos y servicios que en su caso sean ofrecidos.

Información General

Estos Términos y Condiciones de Uso constituyen un Contrato de Adhesión entre usted y OMVAL, S.A. de C.V. (“OMVAL”), la cual es una sociedad anónima de capital variable, constituida conforme a las leyes aplicables de México. El domicilio de “OMVAL” para todo lo relativo a este Contrato es el ubicado en Av. Fundadores 4001, Int. 1108, Col. Paseo Residencial, Monterrey, N.L., C.P. 64920.

Objeto

La Plataforma ha sido diseñada para conocer los servicios ofrecidos por OMVAL que consisten en la realización por éstos de ejercicios de alto rendimiento, entre los cuales se encuentran, a manera de ejemplificar, pero sin limitar: hiit, bajo impacto, cardio. El acceso al Servicio por parte del usuario puede realizarse a través la Web o a través de la App, que está disponible para su descarga gratuita en Apple Store y Google Play Store.

Términos de Uso

El acceso a la Plataforma implica el conocimiento y la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones de uso:

Acceso y Registro

Para poder ser Usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Completar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal.
  • Descargar la App FitbyAleRubio y/o ingresar al sitio Web www.alerubio.com
  • Crear una cuenta de FitbyAleRubio personal e intransferible.
  • Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos de OMVAL.

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a OMVAL en los formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados dichos datos.

En el supuesto de que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si OMVAL considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, OMVAL podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

El usuario podrá acceder a la Plataforma proporcionando correo electrónico, un password, su nombre completo y número de celular.

OMVAL proporcionará a cada usuario un nombre de Usuario (username) que corresponderá con el correo electrónico que el usuario ha utilizado para registrarse.

Dicho username es estrictamente confidencial. El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la página web, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso de su username y/o password.

OMVAL no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros. El Usuario se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de OMVAL la sustracción, divulgación o pérdida de su username y/o password, comunicándolo inmediatamente a [email protected]

Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma siguiendo las instrucciones: en el apartado “MI PERFIL” presiona “Administrar mi suscripción” en el cual cancelarás la suscripción. Al confirmar su baja el usuario, el Usuario mantendrá el acceso a la Plataforma durante el tiempo restante dentro de ese ciclo de facturación. La Membresía se contrata por periodos como mínimo de un mes y no es posible contratarla por un tiempo inferior. Si el Usuario se diese de baja antes de finalizar un periodo de facturación, se entenderá que se da de baja en la renovación para el ciclo siguiente. En todo caso, la Membresía permanecerá vigente para el resto de dicho ciclo de facturación.

Pagos

Una vez aceptados los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad e introducidos todos los datos solicitados, el Usuario deberá realizar el pago. Para poder realizar pagos es necesario tener un usuario. En caso de no estar dado de alta, deberá crear un nuevo usuario siguiendo los pasos descritos en la Plataforma.

El Usuario autoriza expresamente a OMVAL, S.A. DE C.V. al cobro recurrente de cada periodo del importe correspondiente a la Membresía. La renovación se realizará mediante cargos periódicos en la tarjeta de crédito o débito del Usuario.

Dicho cobro se extenderá de forma automática e indefinida en el tiempo siempre que el usuario no manifieste expresamente su voluntad de proceder a la baja de la Membresía a través del apartado de “Mi Perfil” de la Plataforma. Para dar de baja la Membresía del siguiente periodo de facturación el usuario deberá solicitarlo con una antelación de al menos 48 horas antes del inicio del siguiente ciclo de facturación.

El periodo de facturación de la Membresía se computará en todo caso siempre de forma periódica, por lo que la baja del Usuario antes de la finalización del ciclo de facturación no conllevará ningún tipo de devolución proporcional al periodo restante.

Los pagos y cargos realizados no son reembolsables.

Declaraciones del Usuario

El Usuario, previa contratación de la Membresía, manifiesta y garantiza que:

  • Está en una condición física óptima que le permite llevar a cabo las actividades que potencialmente pueda desarrollar de los servicios otorgados por OMVAL;
  • Ha realizado los oportunos controles médicos previos a la contratación para cerciorarse que está en buena condición física y no tiene ninguna enfermedad y/o alteración que pueda contraindicar la práctica del deporte o del ejercicio físico;
  • Acepta contratar los servicios descritos bajo su responsabilidad, en especial para los casos en los que lleve marcapasos, esté tomando cualquier tipo de medicación o padezca algún tipo de afección que pueda ser contraproducente con la actividad deportiva; y
  • Tiene contratado un servicio de atención médica o está dispuesto a acudir algún servicio médico por su cuenta en el caso que sufra cualquier tipo de lesión y/o incidente.

Mediante la inscripción a la Plataforma, reconozco que existen ciertos riesgos y peligros inherentes al uso y práctica de cualquier ejercicio físico, durante las Clases que se imparten en la Plataforma. También reconozco que los riesgos específicos varían de una actividad a otra, mismos que podrían ser:

    1. Lesiones menores como: rasguños, golpes y/o torceduras
    2. Lesiones mayores como: lesiones en las articulaciones o la espalda, ataques cardíacos y/o contusiones
    3. Lesiones graves, incluyendo parálisis, y muerte.

Por lo que expresamente reconozco y acepto que dichos riesgos no pueden ser eliminados por OMVAL y que dependen del Usuario al realizarlos, por lo cual recomendamos ampliamente que cuando realice actividad física sea conforme a su capacidad para llevarla a cabo, y estando en perfectas condiciones físicas para practicar las actividades que OMVAL pone a su alcance. En relación con lo anterior:

  1. Asumo plena responsabilidad por cualquier y todas las lesiones o daños que sufra (incluso muerte) durante o derivado de las Clases
  2. Libero a OMVAL y sus subsidiarias, y cada uno de sus socios, accionistas, consejeros, funcionarios, directores, empleados, representantes y agentes, y cada uno de sus respectivos sucesores y cesionarios de cualquier y toda responsabilidad, reclamaciones, acciones, demandas, procedimientos, costos, gastos, daños y pasivos.

Reconozco que, si tengo alguna discapacidad, enfermedad crónica o me encuentro en estado de gravidez, estoy en riesgo al hacer uso de las Clases, por lo cual OMVAL recomienda abstenerse de realizarlas, sin embargo aún con las sugerencias emitidas, llevo a cabo dichas clases, exonero de cualquier responsabilidad a OMVAL y/o a todas sus subsidiaras, y a cada uno de sus socios, accionistas, consejeros, funcionarios, directores, empleados representantes y agentes respecto de toda acción.

He leído esta declaratoria de aceptación de riesgo, renuncia y liberación de responsabilidad, y deslindo de toda responsabilidad, obligándome a sacar en paz y a salvo a OMVAL y/o a todas sus subsidiaras, y a cada uno de sus socios, accionistas, consejeros, funcionarios, directores, empleados representantes y agentes respecto de toda acción, demanda, responsabilidad de carácter civil o penal derivado de cualquier contingencia, accidente, daño, o cualquier tipo de lesión, enfermedad, fracturas, incapacidad parcial o permanente y/o la muerte que pudiera sufrir el que suscribe por el uso de las por las Clases que tome. Reconozco que estoy aceptando el presente de manera libre y voluntariamente y que la vigencia de esta renuncia es indefinida por lo que continuará valida y vigente durante el tiempo que tome clases de OMVAL mediante la Plataforma.

Obligaciones del Usuario

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público.

El Usuario adquiere el compromiso de observar diligentemente los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario se abstendrá de usar su Perfil y el resto de los contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos, o de forma lesiva para los derechos e intereses de OMVAL, la Plataforma, otros Usuarios o cualquier tercero. Asimismo, se abstendrán de realizar cualquier acción que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier daño o perjuicio que ocasionen, ya sea a OMVAL o a cualquier tercero.

OMVAL no será responsable de ningún daño o perjuicio derivado de dicho tipo de conductas ocasionadas por cualquier Usuario o tercero.

Además, con la finalidad de preservar sus derechos y la integridad de la Plataforma, OMVAL se reserva el derecho a bloquear el acceso a la Plataforma, y a los servicios ofertados en la misma de forma temporal o permanente, a cualquier Usuario que esté llevando a cabo este tipo de conductas. Este derecho de OMVAL es totalmente independiente y sin perjuicio de cualquier otra acción que le pudiese corresponder a OMVAL como consecuencia de las conductas mencionadas en este apartado.

En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no limitativo, a:

  • No utilizar la Plataforma para fines ilegales o no autorizados;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios;
  • No utilizar la Plataforma bajo el nombre de otro Usuario;
  • No utilizar la Plataforma de forma fraudulenta;
  • No alterar ni modificar la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la Plataforma;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de OMVAL o terceras personas;
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de OMVAL;
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir imágenes o fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares;
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier material o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  • No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad; y
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni mandar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.

Cualquier Usuario podrá reportar a OMVAL cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones por parte de cualquier Usuario o tercero, a través del correo electrónico [email protected], OMVAL verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas.

Acceso, Actualización y Modificación de la Plataforma

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma de OMVAL. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informar a OMVAL al correo electrónico [email protected] OMVAL procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

OMVAL no será responsable en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena al control de OMVAL.

OMVAL no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (tanto hardware como software), así como a los documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
  • La presencia de un virus informático en la Plataforma;
  • Un mal funcionamiento del navegador; o
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

OMVAL no será responsable de la exactitud o la licitud de la información y los contenidos suministrados por los Usuarios.

OMVAL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad. El Usuario deberá leer atentamente estos Términos y Condiciones al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de OMVAL.

Asimismo, OMVAL se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones y eliminación de información contenida en su Plataforma, en su configuración y presentación y en las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

OMVAL no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, OMVAL llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

Propiedad Intelectual

OMVAL es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma, así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma.

Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de OMVAL, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación mexicana de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de OMVAL.

No está permitido suprimir, extraer o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma parte o la totalidad de los contenidos incluidos en la Plataforma de OMVAL para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de OMVAL o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

Indemnización

Al aceptar estos términos y condiciones del usuario y utilizar su nombre de usuario y contraseña en la Plataforma, el Usuario acuerda y acepta que libera a OMVAL de toda y cualquier responsabilidad, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a OMVAL, sus filiales, licenciatarios y todos sus directivos, directores, instructores, otros usuarios, trabajadores, representantes y asesores por cualesquiera reclamaciones, costos, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de o en relación con:

  • Violación o incumplimiento de cualquier condición de estos Términos y Condiciones del Servicio o cualquier ley o reglamento aplicable, se haga o no referencia al mismo en el presente;
  • Violación de cualquier derecho de cualquier tercero, o
  • Uso o uso incorrecto de la Plataforma o los Servicios.
Vigencia y Finalización del Contrato

Se suscribe el presente Contrato entre OMVAL y usted por un periodo indefinido y durante el tiempo que usted utilice y acceda a la Plataforma. OMVAL y el Usuario tendrán derecho a finalizar el Contrato en todo momento, siempre y cuando usted solicite a OMVAL deshabilite su nombre de usuario de la Plataforma. OMVAL, tendrá derecho a terminar el Contrato en todo momento y con efecto inmediato (deshabilitando el uso del Servicio) si el Usuario: 1.Viola o incumple cualquier condición de los presentes Términos y Condiciones, 2.A consideración de OMVAL, hace un uso indebido la Plataforma. OMVAL no estará obligado a dar un aviso previo de la terminación del Contrato. Después de su terminación OMVAL avisará de ello con arreglo a los presentes Términos y Condiciones.

Notificaciones

OMVAL podrá emitir notificaciones o avisos al Usuario a través de un aviso general en la Plataforma o por correo electrónico a la dirección registrada en la información de la cuenta de OMVAL.

Asimismo, podrá recibir notificaciones constantes sobre actualizaciones de los servicios contratados siempre y cuando el Usuario acepte lo anterior cuando la aplicación le sugiere la posibilidad.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Las partes están de acuerdo en que el presente Contrato se regirá por las leyes aplicables vigentes en Monterrey, Nuevo León. Para la interpretación y cumplimiento del Contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en Monterrey, Nuevo León, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.